Juego y Educacion


El juego tiene un carácter muy importante, ya que desarrolla los cuatro aspectos que desarrollan la personalidad del niño: 

•  el COGNITIVO, a través de la resolución de los problemas planteados. 

• el MOTRIZ,  realizando todo tipo de movimientos, habilidades y 
destrezas. 

• el SOCIAL,  a través de todo tipo  de juegos colectivos en los que se 
fomenta la cooperación. 

• el AFECTIVO, ya que se establecen vínculos personales entre los 
participantes. 

Las funciones o características principales que tiene el juego son: motivador, placentero, creador, libre, socializador, integrador, y sobre todo INTERDISCIPLINAR,   es decir, a través del juego se pueden trabajar los contenidos los contenidos de todas las áreas. 

El juego ha nacido fuera del aula, en el patio de recreo o en la plaza del pueblo y  por tanto con un carácter recreativo, pero debemos tener en cuenta la importancia de su introducción dentro de la clase y aprovechar el carácter intrínseco del juego como motivador para los alumnos. 
El juego se puede trabajar de dos formas, tanto de manera VERTICAL, es decir, a todas las edades en todas las etapas educativas; y también de forma HORIZONTAL en todos los niveles cursos o grados.

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